3/8/17 · Institucional

Ecuador homologa la oferta formativa de la UOC

El Ministerio de Educación incluye también la UOC en su listado de universidades extranjeras de prestigio y calidad internacional
Foto: Cèlia Atset

Ecuador ha homologado las titulaciones de la oferta formativa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). El procedimiento de verificación ha sido llevado a cabo por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), institución pública que depende del Ministerio de Educación y que garantiza la calidad de la educación superior en el país andino. Con este paso, SENESCYT también incluye la UOC en su listado de universidades extranjeras de alto prestigio y calidad internacional.

La homologación de las titulaciones será completamente automática gracias al registro automático en la modalidad listado.  Los únicos grados que de momento quedan excluidos son el de Tecnologías de Telecomunicación y el de Logopedia, así como los programas de máster de Bioinformática y Bioestadística, Ingeniería de Telecomunicación, Neuropsicología, Nutrición y Salud, Psicología General Sanitaria y Psicología Infantil y Juvenil.

Modelo global y con impacto social

La agilización de los procesos de homologación de títulos en países extranjeros es una de las líneas de acción estratégicas que impulsa la UOC para alcanzar un modelo universitario global y con impacto social.

«Para nuestros estudiantes es imprescindible contar con un título europeo reconocido en sus países de origen o de trabajo», explica Pastora Martínez, vicerrectora de Globalización y Cooperación. La vicerrectora destaca que la voluntad es transformar la UOC en una «universidad global», aumentando su cobertura y ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de compartir aulas y experiencias con universitarios de otras partes del mundo.

La UOC cuenta con una amplia oferta formativa. Ofrece veintidós grados en áreas como Comunicación, Derecho, Humanidades, Informática y Documentación, Turismo, Administración y Dirección de Empresas, Multimedia, Relaciones Laborales y Ocupación, Economía, Tecnologías de Telecomunicación, Criminología, Diseño o Bellas Artes, entre otras. La oferta también incluye cuatro doctorados (Educación y TIC, Sociedad de la Información y el Conocimiento, Tecnologías de la Información y de Redes y Bioinformática) y treinta y cinco másteres universitarios, entre los que se encuentran Análisis del Entorno Económico; Dirección de Empresas (Dirección de las Organizaciones en la Economía del Conocimiento); Prevención de Riesgos Laborales; Responsabilidad Social Corporativa; Turismo Sostenible y TIC; Abogacía; Análisis Político; Administración y Gobierno Electrónico; Derechos Humanos, Democracia y Globalización; Gestión de la Ciudad y Urbanismo; Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Educación y TIC (E-learning); Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje; Gestión Cultural; Historia Contemporánea y Mundo Actual, o Fiscalidad.