La UOC inaugura sede en Palma

La Universidad crece un 12 % en las Baleares, con ms de 2.100 estudiantes matriculados este curso

La calle Ausis March, en el nmero 11, de Palma acoge la nueva sede de la UOC en las islas Baleares. El acto de inauguracin de este espacio tendr lugar el mircoles 22 de noviembre a las 12 h y contar con la participacin de Francina Armengol, presidenta del gobierno balear; Antoni Noguera, alcalde de Palma; Juan Jos Montao, director general de Poltica Universitaria y Enseanza Superior del Gobierno de las Islas Baleares; Miquel Ensenyat, presidente del Consejo de Mallorca, y Josep A. Planell, rector de la UOC.

La nueva sede reforzar la presencia que ya tiene la UOC en las islas Baleares mediante puntos en Manacor, Ciutadella e Ibiza. Su apertura permite aumentar y mejorar los servicios que la universidad ofrece a su comunidad universitaria.

Adems de la rueda de prensa, la universidad ha organizado dos actos: un coloquio sobre televisin y una mesa redonda sobre la escritora Antnia Vicens. El coloquio «TV y cine, ¿una frontera que se desvanece?» tendr lugar en el CaixaForum de Palma (plaza de Weyler, 3) a las 19 h del da 22. Hablarn los expertos Andreu Manresa, director del Ens de Radiotelevisi de les Illes Balears, y Jaume Ripoll, socio fundador de Filmin. Cerrar el acto una actuacin musical a cargo de Cris Juanico y las palabras del rector Planell. Para asistir a este acto gratuito solo se necesita inscripcin previa.

El otro acto se realizar al da siguiente, da 23, a las 19 h y tendr lugar en la nueva sede de la universidad, en Palma. Ser la mesa redonda sobre «Antnia Vicens: flores, caballos, ojos que tiemblan», en la que participarn la escritora protagonista, la editora Maria Muntaner y el escritor y graduado de la UOC Sebasti Portell. Moderar el debate la profesora del grado de Lengua y Literatura Catalanas de la UOC Neus Rotger. Los expertos se centrarn en las tres ltimas aportaciones poticas de esta escritora autodidacta.

Ms de 2.000 estudiantes en las Baleares

La nueva sede podr dar servicio a los ms de 2.100 estudiantes de las islas Baleares matriculados este semestre en la UOC, cifra que supone un crecimiento del 12 % respecto al curso pasado. La universidad hace diecisiete aos que tiene puntos en las Baleares, donde ya se han graduado 3.176 personas. Las titulaciones con ms estudiantes matriculados son Psicologa, Administracin y Direccin de Empresas, Derecho, Ingeniera Informtica y Criminologa. La UOC actualmente ofrece 22 grados y 35 msteres oficiales.

Fanny Galve, delegada de la UOC en las Baleares, agradece la colaboracin que desde hace diecisiete aos han mostrado las instituciones insulares con la Universitat Oberta de Catalunya. «Gracias al apoyo desinteresado de los ayuntamientos de Manacor y de Ciutadella y del Consejo Insular de Ibiza, hemos podido abrir los distintos puntos en las Baleares, de modo que hemos contribuido a dar un mejor servicio a nuestros estudiantes».