3/9/20 · Institucional

La UOC, la única universidad en línea del Estado que aparece en el ranquin Times Higher Education

De las 50 universidades españolas en el ranquin, la UOC es la única en línea

La revista británica especializada en educación coloca a la Universidad en la franja 601-800 de las 1.527 instituciones de todo el mundo analizadas en el ranquin de 2021
Times Higher Education

La revista británica especializada en educación Times Higher Education (THE) acaba de presentar la edición de 2021 de la lista de las mejores universidades del mundo, entre las que se sitúa, por tercera vez, la UOC. En esta edición, la Universitat Oberta de Catalunya se encuentra en la franja 601-800 de un total de 1.527 instituciones, como en la edición de 2019. El THE es, junto con el Shanghai y el QS, uno de los ránquines más prestigiosos y transparentes que existen en la educación superior.

Para analizar el nivel de excelencia de la educación superior, el ranquin THE evalúa las siguientes cinco áreas de las universidades: docencia (con un peso del 30 %), investigación (30 %), citaciones (30 %), internacionalización (7,5 %) e ingresos provenientes de la industria (2,5 %).

En el caso de la UOC, los resultados obtenidos en cada una de estas áreas son los siguientes: 18,6 en docencia, 16,0 en investigación, 70,9 en citaciones, 34,7 en internacionalización y 46,3 en ingresos provenientes de la industria.

En la clasificación estatal destacan, en las tres posiciones más altas, la Universidad Pompeu Fabra, en la posición 152; la Universitat Autònoma de Barcelona, que se sitúa en la 182, y la Universidad de Barcelona, que ocupa la 198. La UOC comparte clasificación con otras universidades catalanas: la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universidad de Girona, la Universidad de Lleida, la Universitat Rovira i Virgili y la Universitat Internacional de Catalunya. Y, una edición más, la UOC es la única universidad en línea de España que aparece en este prestigioso ranquin. A escala mundial, la UOC comparte franja con la Open University del Reino Unido.

Un año más, la Universidad de Oxford encabeza la lista y, en esta edición, va seguida por la Universidad de Stanford y la Universidad Harvard.