30/6/22 · Institucional

El Gobierno de Cataluña abarata el precio de algunos grados y de todos los másteres universitarios habilitantes de la UOC para el curso 2022-2023

Foto: UOC

El nuevo decreto de precios públicos universitarios de la Generalitat de Cataluña, que se ha publicado el 30 de junio en el DOGC y que fija el precio del crédito de las titulaciones oficiales de la UOC para el curso próximo, establece rebajas en el coste del crédito de algunos grados y de todos los másteres universitarios habilitantes de la UOC. Esta rebaja se materializa en que los grados que eran más caros, a partir del próximo curso, costarán lo mismo que el resto, es decir, 20,42 euros el crédito. El nuevo decreto también prevé que los másteres universitarios habilitantes, es decir, aquellos que habilitan para ejercer una profesión, pasan a tener precio de grado.

Con el nuevo decreto de precios públicos universitarios para el curso 2022-2023, el Gobierno rebajará el importe de la matrícula de 8 grados de la UOC, que son:

Por otro lado, los másteres universitarios habilitantes tendrán el mismo precio que los grados, es decir, 20,42 € por crédito. Además, el máster universitario de Ingeniería Informática se añade por primera vez al grupo de másteres universitarios habilitantes a efectos de precios.

Los másteres universitarios habilitantes de la UOC que el curso 2022-2023 tendrán un precio de 20,42 € por crédito son:

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña mantendrá el precio del crédito del curso vigente para los másteres universitarios no habilitantes. La UOC mantendrá para estos másteres las bonificaciones para reducir el precio público que ya se han aplicado este curso y que van del 18 % al 26 %. Además, como novedad para el curso 2022-2023, se ha añadido una nueva bonificación del 30 % para el máster universitario no habilitante de Prevención de Riesgos Laborales.

¿Cuánto costará la matrícula en la UOC?

En el caso de los grados y másteres universitarios, el estudiante decide el número de asignaturas de las que se quiere matricular, y de esto depende el precio. Se puede saber el coste estimado de la matrícula de tu titulación en función de los créditos con la calculadora del precio de matrícula.

Los créditos de los grados, de los másteres habilitantes y del máster de Ingeniería Informática tendrán un precio de 20,42 €. El precio del crédito de los másteres no habilitantes se mantiene igual y va de los 32,27 € a los 37,47 €.

Becas, descuentos y ayudas

La UOC tiene la voluntad de facilitar el acceso a la universidad al máximo número de personas; por eso dispone de descuentos por matrícula anticipada, pago fraccionado en cuotas, descuentos para estudiantes con discapacidad, familia numerosa, matrícula de honor o víctimas de violencia machista en el ámbito de la pareja. También existen descuentos para miembros de la comunidad UOC, UOC Alumni y deportistas de competición.

Además, en el caso de rentas familiares bajas, se pueden pedir becas como la del Ministerio de Educación, que comporta la gratuidad del precio del crédito, o las becas Equidad, que rebajan entre un 70 y hasta un 80 % el precio del crédito de los grados y de los másteres que habilitan para el ejercicio de actividades profesionales reguladas.