#SpinUOC 2019: impulsamos tu proyecto emprendedor

Nueva convocatoria del programa de emprendimiento y transferencia para la comunidad UOC

Más de cien proyectos emprendedores han contado con el apoyo de la UOC por medio del #SpinUOC, el programa de emprendimiento y transferencia de conocimiento de la UOC, iniciativa que tiene abierta la convocatoria de su séptima edición para asesorar sobre los proyectos emprendedores de la comunidad universitaria —estudiantes, alumni, profesores, profesores colaboradores, investigadores y miembros del personal de gestión— y formar a sus promotores. Entre los candidatos, serán seleccionados ocho finalistas para participar en una jornada con stakeholders, en la que se entregarán 7.000 euros en premios en metálico y entradas para el 4 Years From Now (4YFN). ¿Quieres proponer tu proyecto? Rellena este formulario antes del próximo 7 de enero.

El empuje para tu proyecto innovador

Seas estudiante, alumni, profesor/a, profesor/a colaborador/a, investigador/a o miembro del personal de gestión de la UOC, si tienes un proyecto emprendedor innovador activo, necesitas ayuda para impulsarlo o todavía solo es una idea, el #SpinUOC puede ser su punto de inflexión. ¡Tu trabajo final de grado o de máster puede convertirse en realidad!

Casos de éxito

«El #SpinUOC es una experiencia brutal que me ha enseñado mucho!», comenta Miquel Cerdà, participante en el programa EduTECH Emprèn de Hubbik, impulsor de Filmclub —iniciativa para facilitar el uso de cine a las escuelas— y ganador del premio del jurado de la edición 2018. «El #SpinUOC me ha ayudado mucho a concretar mi proyecto», apunta Maria Rodó, investigadora de Género y TIC de la UOC y creadora de Relief Maps, herramienta de análisis de datos sociales, ganadora del premio al impacto social. «El #SpinUOC es el impulso a nuestro proyecto que íbamos buscando», indica Frederic Cerón, alumni de la UOC, responsable de PotMath, proyecto ganador del premio del público sobre realidad virtual para las dificultades de aprendizaje. Mira cómo fue la pasada edición en este reportaje en vídeo.

Formación y asesoramiento para todas las propuestas

Todas las propuestas presentadas participarán en un proceso inicial de asesoramiento, definición y maduración del modelo de negocio. Un jurado de expertos seleccionará los ocho proyectos que se presentarán a la séptima edición de la jornada #SpinUOC, el 13 de junio de 2019, en la antigua fábrica de Estrella Damm. Los ocho finalistas recibirán asesoramiento personalizado, adaptado a las necesidades de cada proyecto, y acompañamiento para preparar su presentación el día del acontecimiento. Más de 200 personas de ámbitos relacionados con los proyectes finalistas asisten todos los años a la jornada del #SpinUOC. Además, diferentes proyectos finalistas de las ediciones anteriores han formado parte del estand de la UOC en el 4YFN y han obtenido eco en diferentes medios de comunicación.

Disponéis de toda la información necesaria para mandar vuestra propuesta en las bases de participación.

Premios

Se entregarán tres premios en metálico entre los ocho proyectos presentados al acontecimiento: uno al mejor proyecto emprendedor, dotado con 3.000 euros, y dos de 2.000 euros cada uno, uno al que tenga más impacto social (Premio Ramon Molinas al mejor proyecto de impacto social) y el otro a la mejor presentación efectuada el día del acto. Los tres galardones serán otorgados en el mismo acontecimiento, el 13 de junio. Todos los finalistas recibirán una entrada para asistir al 4YFN del 2020, la feria de las start-up tecnológicas del Mobile World Congress.

El #SpinUOC está impulsado por Hubbik, la plataforma que impulsa el emprendimiento y la innovación abierta vinculada a los ámbitos de conocimiento de la UOC. Es una iniciativa que cuenta con el apoyo de Estrella Damm, Fomento del Trabajo, Ramon Molinas Foundation, Seed&Click y la Secretaría de Universidades e Investigación del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).