7/2/20 · Institucional

La UOC recibirá un reconocimiento especial en la 25.ª Noche de las Telecomunicaciones y la Informática

El galardón quiere reconocer los 25 años de historia de la primera universidad exclusivamente en línea del mundo
Foto: David Oller

Durante la primera edición de la Noche, celebrada en enero de 1996, el jurado ya premió al Área de Sistemas de Información de esta universidad por el diseño y desarrollo de su Campus Virtual, herramienta que el jurado, entonces, consideró «una original e inédita aplicación telemática dentro del contexto europeo».

25 años después, la UOC es un referente mundial en la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo y universitario, motivo por el que la organización de la Noche quiere rendirle homenaje y destacar su decisiva contribución al uso de las TIC como base de su plataforma educativa desde el principio. El rector de la UOC, Josep A. Planell, recibirá este reconocimiento de manos de Pedro Linares, presidente de Telecos.cat, y de Eduard Martin, decano del COEINF.

Entrega de premios

La Noche será también el marco de la entrega de los premios Salvà i Campillo ―galardón de prestigio que reconoce a la personalidad destacada y el emprendimiento―, Joan Clarke ―que premiará al gestor o gestora de información o CIO destacado―, Alan Turing ―al compromiso social―, a la Comunicación y Divulgación de las TIC y el premio de Honor de la Noche. El nombre de los ganadores se desvelará en el decurso de la propia ceremonia.

La gala contará con la participación del consejero de Políticas Digitales de la Generalitat de Cataluña, Jordi Puigneró; la teniente de Agenda 2030 del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Roberto Sánchez.