5/4/17 · Institucional

La UOC crea una aplicación para aprender inglés, francés y alemán en formato Trivial

Trivialang tiene más de quince mil preguntas, de las que más de mil incluyen imágenes y audios

El Centro de Idiomas Modernos de la UOC ha creado una aplicación, Trivialang, para estudiar y reforzar de forma divertida el aprendizaje del inglés, el francés y el alemán. Su funcionamiento es muy sencillo: el jugador tiene que ir respondiendo a preguntas de tipo test donde solo es correcta una de las cuatro posibles soluciones. La aplicación puede descargarse de forma gratuita para los sistemas iOS y Android. Con este lanzamiento la UOC quiere proporcionar diferentes recursos de aprendizaje al universitario.

Trivialang tiene más de quince mil preguntas ―cinco mil de cada idioma―, de las que más de mil incluyen imágenes y audios. Las cuestiones han sido elaboradas por los propios profesores del Centro de Idiomas Modernos y mezclan cuatro ámbitos: gramática, léxico, comunicación y cultura. «Trivialang permite a las personas jugar, practicar y aprender más allá de las aulas. Solo se necesita un móvil», explica el director del Centro, Joseph Hopkins.

¿Cómo se juega?

El usuario puede jugar solo, elegir a un contrincante ―que la aplicación selecciona al azar― o desafiar a un amigo. Hay dos modalidades de juego: la combo, en la que deben responderse siete preguntas seguidas, o la contrarreloj, en la que tiene que acertarse el máximo número de preguntas posible en un minuto.

El juego tiene diez niveles de dificultad que el usuario va logrando a medida que acumula puntos. Una vez terminada la partida, el estudiante recibe un diagnóstico de su nivel de conocimiento y puede ver en qué lugar del ranking está entre todos los jugadores de la aplicación. Los diez niveles de dificultad son aspirante, novel, amateur, apto, competente, hábil, experto, profesor, máster y doctor.

El usuario puede acceder a la aplicación con su perfil de Facebook, de Google o, si es estudiante de la UOC, con el nombre de usuario de la Universidad. El enlace para descargarse Trivialang para Android es https://play.google.com/store/apps/details?id=com.trivialang&hl=can, y para iOS, https://itunes.apple.com/ca/app/trivialang/id1157929904?mt=8.

Más de 3.500 descargas de Quadrivia

Es la segunda aplicación que la UOC pone a disposición de los universitarios este curso. La primera fue Quadrivia. Es un Trivial pionero en el ámbito educativo para que los estudiantes puedan repasar el contenido del grado que estudian jugando. Hasta ahora la aplicación tenía estructuradas las preguntas en dieciséis estudios, pero a partir de esta primavera ya puede jugarse por asignaturas; en total, 225.

En tres meses Quadrivia se ha descargado 3.673 veces, 2.025 para Android y las otras 1.648 para iOS.

Expertos UOC