13/9/18 · Institucional

Vigo, la primera ciudad gallega que acoge la UOC

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) inaugura su primer punto de atención en Galicia, que se ubicará en el sede de Impact Hub Vigo. El concejal de Presupuestos y Hacienda, Jaime Aneiros, acudirá al acto de inauguración
Foto: UOC

La UOC inaugurará el próximo 19 de septiembre su primera oficina en Galicia para dar servicio a los alumnos de esta comunidad, cuyo número se viene incrementando un 30 % cada nuevo curso durante los últimos años. En concreto, estará situada en la sede de Impact Hub Vigo y permitirá ofrecer un trato más personal a los alumnos, además de «potenciar la colaboración con instituciones y empresas locales para contribuir al desarrollo profesional de los gallegos», resalta Jorge Bronet, delegado de la UOC en Galicia.

Con motivo de la inauguración se ha organizado la mesa redonda «Cómo acelerar los servicios en salud digital cuando la tecnología ya no es el problema», en la que participarán la Dra. Marta Aymerich, vicerrectora de Planificación Estratégica e Investigación de la UOC y presidenta del Consejo de Dirección del eHealth Center, y Patricia Díaz, cofundadora y responsable de Proyectos de Impact Hub Vigo, entre otras autoridades y personalidades locales relacionadas con la salud y la educación.

La UOC traslada ahora a Galicia su apuesta firme por la salud y la tecnología liderada fundamentalmente por medio del eHealth Center, el primer centro académico especializado en salud electrónica del sur de Europa. Este organismo aglutina todo el conocimiento que se genera desde la UOC en el ámbito de la salud en línea.

La UOC crece en Galicia

Galicia es una de las comunidades donde más ha crecido el número de alumnos de la UOC, «lo que demuestra que existe una importante demanda de formación universitaria en línea de calidad», destaca Bronet. Los grados más solicitados son los de Ingeniería Informática, Psicología y Diseño, y Creación Digital, y en los últimos semestres, el de Artes. En cuanto a los másteres, Nutrición y Salud y Ciencia de Datos son algunas de las opciones preferidas por los alumnos gallegos.

La UOC ha escogido Vigo por su localización estratégica, según explica Bronet, y ha apostado por Impact Hub «porque es una red de personas y empresas con valores responsables para generar impacto global a partir de acciones locales. La UOC también es una red de personas y organizaciones con una clara misión social: facilitar el aprendizaje a lo largo de la vida para favorecer el desarrollo profesional y personal», concluye.

Por su parte, Díaz destaca la importancia de la alianza con la UOC, entidad a la que ha calificado de «organización innovadora y de gran prestigio en el ámbito de la educación en línea». También resalta el impacto positivo que se genera desde Impact Hub Vigo «aplicando metodologías innovadoras en los ámbitos de la inclusión, el emprendimiento y la igualdad. En este contexto la educación se convierte en una herramienta clave».