La UOC participa en la primera Bienal Ciudad y Ciencia del Ayuntamiento de Barcelona

Foto UOC

Hal Gatewood / Unsplash (CC)

14/01/2019
Anna Torres Garrote
La universidad promueve una serie de actividades en torno al lema Ciencia y Arte, uno de los ejes temticos de este acontecimiento cultural que se celebrar en febrero

Del 7 al 11 de febrero tendr lugar la primera Bienal sobre Ciudad y Ciencia en Barcelona, en la que participarn, entre otros expertos internacionales, el premio Nobel de Fsica Jerome Isaac Friedman y la premio Nobel de Qumica Ada Yonath. El nuevo acontecimiento ser uno de los polos de conocimiento, investigacin y experimentacin cientfica ms importantes de Europa y se desdoblar en ms de setenta espacios de la ciudad condal. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el comisionado de Cultura, Joan Subirats, han presentado el programa en rueda de prensa este lunes, 14 de enero, a las 12.30 horas, en el Anfiteatro Anatmico de la Real Academia de Medicina (Carme, 47).

El programa, que se ha tejido junto con 118 entidades, echar una mirada amplia sobre el conocimiento cientfico y la implicacin ciudadana, y pretende dar algunas respuestas a las muchas preguntas e incertidumbres que existen en este mbito. La Bienal cuenta con la colaboracin de acadmicos, investigadores, educadores y cientficos de la ciudad, con el objetivo de reflexionar de forma abierta con todos los que quieran acercarse.

Tambin han asistido a la rueda de prensa los comisarios de la Bienal: Pau Alsina, profesor de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y director de la revista Artnodes; Jos Ramn Calvo, catedrtico de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria; Snia Fernndez-Vidal, doctora en fsica, profesora de la Universitat Autnoma de Barcelona (UAB), escritora y divulgadora; Nria Montserrat, directora del grupo de investigacin sobre clulas madre, ingeniera gentica e ingeniera de tejidos del Instituto de Bioingeniera de Catalua (IBEC); Josep Perell, investigador multidisciplinar, lder de OpenSystems de la Universidad de Barcelona (UB) y coordinador de la Oficina de Ciencia Ciudadana de Barcelona; Ricard Sol, profesor de Investigacin ICREA de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y catedrtico externo del Instituto Santa Fe (Nuevo Mxico, EE. UU.), e Irma Vil, profesora de la UOC, directora de la revista Mosaic, comisaria e investigadora de arte, ciencia y tecnologa.