15/11/19 · Institucional

La UOC participa en una nueva serie documental impulsada por la Asociación Internacional de Universidades

Foto: Laura Lee Moreau / Unsplash (CC)

La Asociación Internacional de Universidades (IAU) impulsa la producción de una nueva serie audiovisual de vídeos documentales breves que exploran varios aspectos del rol transformador de la educación superior en la sociedad. Producida por BBC Storyworks, la serie, Aiming Higher, está grabada en treinta países de seis continentes diferentes. Cada capítulo, de tres minutos de duración, está protagonizado por una universidad diferente, con una perspectiva única sobre cómo la educación superior afronta los desafíos actuales y futuros, fruto de la complejidad de nuestras sociedades.

La UOC también participa en este proyecto innovador explicando su modelo singular y cómo el aprendizaje en línea contribuye a garantizar el acceso a la educación superior de calidad.

Se trata de una iniciativa única que da voz a las instituciones y los sistemas de educación superior de todo el mundo e ilustra su papel de actores centrales en el desarrollo sostenible, la innovación y la transformación social.

Aiming Higher quiere ser, también, un espacio de reflexión acerca de la función imprescindible de la educación superior en el desarrollo de sociedades sostenibles y democráticas.

El estreno de la serie ha tenido lugar en el congreso internacional que la IAU celebra anualmente y que este año ha acogido la ciudad de Puebla (México). Una delegación de la UOC participa en el congreso, encabezada por la vicerrectora de Globalización y Cooperación, Pastora Martínez Samper, y el gerente de la UOC, Antoni Cahner. Líderes universitarios, académicos y expertos han debatido sobre el impacto de los adelantos tecnológicos en la educación superior y la necesidad urgente de crear sociedades más sostenibles.

Foto: UOC