Comunicado del rector sobre la COVID-19

Foto: UOC

13/03/2020
Josep A. Planell

Apreciadas y apreciados miembros de la comunidad UOC:

La emergencia generada por la pandemia de la COVID-19 ha justificado una serie de decisiones polticas y sanitarias contundentes, con afectaciones directas sobre la vida cotidiana de millones de personas. En la UOC hemos ido siguiendo y aplicando los protocolos recomendados por las autoridades pblicas, conscientes de la importancia de preservar la salud de nuestra comunidad y de colaborar en la contencin tanto del virus como de la desinformacin. La salud global es el bien ms preciado que debemos priorizar.

Como vosotros, soy consciente de que los das que vendrn no estarn exentos de dificultades. Todas las medidas que hemos tomado en la UOC, entre ellas la generalizacin del e-trabajo, van encaminadas a preservar la salud de nuestros trabajadores y trabajadoras, as como a hacer lo posible por garantizar la actividad docente y de investigacin, y el funcionamiento del resto de servicios. Seguiremos tomando las medidas ms adecuadas en cada momento.

Nuestra comunidad, todas y todos vosotros, es diversa, con responsabilidades en muchos mbitos de la sociedad y en pases de todos los continentes. La constituimos personas que, adems de estudiar, trabajan; personas con responsabilidades en el mbito vecinal, asociativo, empresarial y en las diversas administraciones; personas, todas, con responsabilidades familiares y ciudadanas.

Vivimos en un mundo global cada da ms interconectado. Esta crisis nos lo evidencia de manera explcita. La actuacin responsable y comprometida de cada persona es clave. Estoy convencido de que, desde la comunidad UOC, sabremos colaborar en la superacin de esta crisis.

Muy cordialmente,

Josep A. Planell