13/3/20 · Institucional

Comunicado del rector sobre la COVID-19

Foto: UOC

Apreciadas y apreciados miembros de la comunidad UOC:

La emergencia generada por la pandemia de la COVID-19 ha justificado una serie de decisiones políticas y sanitarias contundentes, con afectaciones directas sobre la vida cotidiana de millones de personas. En la UOC hemos ido siguiendo y aplicando los protocolos recomendados por las autoridades públicas, conscientes de la importancia de preservar la salud de nuestra comunidad y de colaborar en la contención tanto del virus como de la desinformación. La salud global es el bien más preciado que debemos priorizar.

Como vosotros, soy consciente de que los días que vendrán no estarán exentos de dificultades. Todas las medidas que hemos tomado en la UOC, entre ellas la generalización del e-trabajo, van encaminadas a preservar la salud de nuestros trabajadores y trabajadoras, así como a hacer lo posible por garantizar la actividad docente y de investigación, y el funcionamiento del resto de servicios. Seguiremos tomando las medidas más adecuadas en cada momento.

Nuestra comunidad, todas y todos vosotros, es diversa, con responsabilidades en muchos ámbitos de la sociedad y en países de todos los continentes. La constituimos personas que, además de estudiar, trabajan; personas con responsabilidades en el ámbito vecinal, asociativo, empresarial y en las diversas administraciones; personas, todas, con responsabilidades familiares y ciudadanas.

Vivimos en un mundo global cada día más interconectado. Esta crisis nos lo evidencia de manera explícita. La actuación responsable y comprometida de cada persona es clave. Estoy convencido de que, desde la comunidad UOC, sabremos colaborar en la superación de esta crisis.

Muy cordialmente,

Josep A. Planell