19/3/20 · Institucional

La UOC participa en UNIferia, una feria virtual de educación para futuros universitarios

Foto: UOC

Las doce universidades catalanas han decidido impulsar la plataforma virtual UNIferia a raíz del aplazamiento por motivos de seguridad sanitaria del Salón de la Enseñanza. De este modo, los estudiantes de secundaria del país podrán encontrar en un solo lugar información sobre el abanico de grados y centros a los que pueden optar para acceder a los estudios universitarios. Además de la UOC, la plataforma está integrada por la Universidad Abad Oliba CEU, la UAB, la UB, la UdG, la UdL, la UIC Barcelona, la UPC, la UPF, la URL, la URV, y la UVic-UCC.

La edición especial para los grados de las universidades catalanas de la UNIferia estará activa del 19 al 21 de marzo en el sitio web www.graus.uniferia.org. Tendrá un formato responsivo y adaptable a dispositivos móviles, y además durante estos días, a través de los canales de chat, se dará atención y orientación personalizada a los futuros universitarios sobre las titulaciones de grado, los sistemas de acceso y de formalización de matrícula, las posibilidades de ayudas y becas para el estudio, y las opciones de movilidad internacional de cada universidad. Además, la información quedará disponible y se podrá consultar en el mismo sitio hasta el mes de octubre. Además, en el punto de información principal de la plataforma, los usuarios encontrarán datos generales sobre el sistema universitario catalán, así como un buscador para localizar los diferentes títulos de las universidades participantes en la feria.

El estand virtual de la UOC

La UOC proporcionará información a través de este estand virtual de 10 a 14 h y de 15 a 19 h. Los jóvenes que lo deseen chatearán con técnicos de la UOC, que les resolverán dudas y les explicarán cómo se estudia en la UOC.

La UOC ofrece 25 grados online de nueve ámbitos de conocimiento: Artes y Humanidades; Ciencias de la Salud; Comunicación e Información; Derecho y Ciencias Políticas; Diseño, Creación y Multimedia; Economía y Empresa; Informática, Multimedia y Telecomunicación; Psicología y Ciencias de la Educación, y Turismo.

Sobre UNIferia

UNIferia es la feria virtual creada por la CRUE Universidades Españolas que tiene por objetivo difundir la información sobre la oferta académica de los estudios de grado y de máster de las universidades del ámbito estatal y de la cual ya se han celebrado dos ediciones. En este caso, se trata de una edición especial para los grados de las universidades catalanas.