16/9/20 · Institucional

Comunicado del rector. Se amplía el e-trabajo generalizado y prioritario para todo el curso 2020-2021

Foto: UOC

09/09/2020

Apreciadas, apreciados:

Las excepcionales circunstancias con las que cerramos el pasado semestre nos forzaron a vivir y trabajar de una forma tan exigente como insólita. Nunca como ahora hemos necesitado el bien ganado reposo estival para desconectar y descansar. Por eso, a pocos días de empezar el curso, deseo que estas vacaciones os hayan permitido, tanto a vosotros como a vuestro entorno más próximo, recuperar la pausa y la tranquilidad perdidas.

Por desgracia, el regreso no será todavía con nuestro funcionamiento habitual, puesto que la COVID-19 mantiene su peligrosidad y ello nos aconseja actuar en consecuencia. En los próximos meses, y hasta que las circunstancias no se modifiquen, seguiremos trabajando para combinar la normal reanudación del curso académico con la excelencia profesional que nos avala y las máximas garantías sanitarias y de seguridad para toda la comunidad UOC.

En este sentido, y en ejercicio de nuestra autonomía universitaria y nuestra responsabilidad social, os quiero comunicar personalmente que el Consejo de Dirección ha decidido prorrogar, de forma prioritaria, el e-trabajo generalizado a lo largo de todo el curso 2020-2021. Al mismo tiempo, habilitaremos espacios en tres edificios para garantizar alternativas presenciales para aquellas personas que lo necesiten, evitando siempre las reuniones masivas y tomando las medidas de prevención adecuadas.

Naturalmente, si cambian las circunstancias sociales y sanitarias o las autoridades competentes establecen nuevas regulaciones, estas medidas serán revisadas y actualizadas. En paralelo, el Consejo de Dirección está elaborando un plan a más largo plazo de adecuación y actualización de la forma de trabajar en la UOC, del que se informará próximamente.

A lo largo de las próximas horas, encontraréis en la IntraUOC una noticia más detallada sobre la prórroga del e-trabajo, las posibilidades de realizar el trabajo presencialmente y otras medidas tomadas para facilitar vuestra actividad profesional, docente e investigadora.

Y dejádmelo decir: la calidad y el compromiso de este equipo humano constituye una de las principales fortalezas de nuestra universidad. Se ha demostrado en momentos coyunturales de alteración y preocupación como los actuales, se ha acreditado a lo largo de estos primeros 25 años de trayectoria de la UOC —pendientes de celebración— y, sobre todo, se constata a diario en esta renovada apuesta de futuro por la formación, la investigación y la innovación como herramientas y palancas de transformación.

Sed bien recibidos y recibidas en vuestro regreso.

¡Gracias!

Josep A. Planell