24/2/16 · Institucional

La psique, la empresa y las leyes, lo que más interesa a los estudiantes de la UOC

El segundo semestre de la UOC arranca este miércoles con 33.992 estudiantes. De estos, la gran mayoría (30.242) empezarán grados y másteres universitarios, es decir, títulos oficiales. El grado con más demanda es Psicología (con 3.605 estudiantes), seguido de los de Administración y Dirección de Empresas (3.291) y Derecho (2.206). Destaca, también, que casi un 5 % de los estudiantes son extranjeros y que 4.300 personas empezarán en la UOC por primera vez.
Foto: UOC

En cuanto a másteres universitarios, los más demandados son: Abogacía, Dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje, Prevención de riesgos laborales, y uno interuniversitario, ofrecido con la UPF, de Formación de profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas, que superan los 200 estudiantes cada uno.

El gran grueso de estudiantes que eligen la UOC son catalanes, un 72,2 %; un 22,9 % son del resto del Estado, y un 4,9 %, extranjeros. En total, se estudia virtualmente desde 87 países.

La UOC pone a disposición de todos estos estudiantes 2.728 profesores colaboradores, 557 tutores y 2.325 aulas virtuales.

Hay que poner énfasis en las 4.300 personas que empezarán en la UOC por primera vez y que representan un 12,6 % del total de estudiantes. También en este caso se repite el patrón general: el grado que más eligen es Psicología, seguido de ADE y Derecho.

Casi 2.200 aprenden lenguas

Además de los títulos oficiales y propios, los estudiantes también eligen la UOC para aprender un idioma. En concreto, empiezan este semestre 2.188 personas matriculadas en el Centro de Idiomas Modernos, donde se puede aprender Inglés, Francés, Alemán, Japonés, Chino, Español y Catalán.

14 títulos oficiales se ofrecen con otras universidades

Este curso la UOC ofrece 60 títulos oficiales, 14 de los cuales se ofrecen con otra universidad, es decir, que son interuniversitarios. Hay 21 grados, 36 másteres universitarios y 3 doctorados.

En cuanto a la oferta propia, hay 320 másteres, posgrados, especializaciones y cursos propios y 355 seminarios, cursos de lenguas y asignaturas para cursar libremente.