2/6/16 · Institucional

Becas para los másteres de Ingeniería de telecomunicación y de Informática

La UOC y la Caja de Ingenieros, por medio de la Fundación Caja de Ingenieros, han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha la primera convocatoria de becas para los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación. Las ayudas, dos dotaciones de 3.000 euros cada una, se dirigen a estudiantes con un buen expediente académico y curricular. El proceso de inscripción se abrirá el 2 de junio y finalizará el 20 de julio de este año.
Los estudiantes más brillantes recibirán una beca de 3.000 euros.

Podrán optar a las becas todos los estudiantes que se matriculen en el máster universitario de Ingeniería de telecomunicación UOC-URL y en el máster universitario de Ingeniería informática de la UOC el próximo curso. El sector de las tecnologías de la información y la comunicación es una de las áreas profesionales con más demanda creciente. Los estudios de másteres en las ingenierías de Telecomunicación e Informática están diseñados para formar profesionales que puedan desarrollar sus funciones de manera eficaz y con los recursos necesarios para tener una visión transversal de su especialidad.

Proceso de selección

La inscripción para poder optar a una de las dos becas empezará el 2 de junio y finalizará el 20 de julio. Los solicitantes tendrán que cumplir los requisitos de acceso de los másteres y comprometerse a finalizar los estudios en un máximo de tres semestres académicos.

El jurado encargado de valorar las solicitudes estará formado por un representante de la Fundación Caja de Ingenieros y por los directores de los dos másteres universitarios. El jurado tendrá en cuenta el expediente académico, la trayectoria curricular y la carta de motivación que cada solicitante tendrá que presentar. La resolución de los estudiantes seleccionados se hará pública entre el 25 y el 27 de julio.

Compromiso con la sociedad

Tanto la UOC como la Fundación Caja de Ingenieros han querido impulsar esta línea de becas para dar la oportunidad de acceder a estos programas a los estudiantes más brillantes. Con este nuevo plan de ayudas, ambas instituciones reafirman su compromiso con el desarrollo de la sociedad del conocimiento y de la formación a lo largo de la vida.

La firma del convenio ha tenido lugar en la sede de la UOC de la avenida Tibidabo de Barcelona este jueves 2 de junio a las 10.30 h; lo han firmado el rector de la UOC, Josep A. Planell, y José Oriol Sala, presidente de Caja de Ingenieros.