3/7/20 · Institucional

El U-Ranking destaca los fondos de investigación europeos de la UOC

Según este ranquin universitario, la UOC también sobresale en la media de cotización de sus graduados (que sitúa en 32.559 euros) y en el porcentaje de estudiantes de posgrado
Foto: U-Ranking

Este ranquin analiza los resultados docentes, en investigación y en innovación y en inserción laboral de 70 universidades de España, cubriendo así el 97 % del sistema universitario español en términos de número de estudiantes de grado y examina más de 3.300 grados y dobles grados. En la clasificación general, la UOC se encuentra en la séptima posición junto con nueve universidades más, con un índice de 0,9.

En cuanto a investigación e innovación, la UOC se sitúa en la novena posición con un índice de 1,1, posición que comparte con siete universidades más, como la Universidad del País Vasco y la Universidad de La Coruña. Los indicadores que sobresalen respecto del resto de universidades son los fondos de investigación europeos por personal docente investigador que es doctor; el porcentaje de publicaciones con coautorías internacionales; las citas por documento, y el porcentaje de publicaciones en el 1.er cuartil. Se sitúan en la franja media los recursos públicos competitivos por PDI doctor, los contratos de personal de investigación por presupuesto, los documentos científicos por PDI doctor, las tesis doctorales leídas por PDI doctor, y el factor de impacto medio.

En cuanto a docencia, la UOC se sitúa en la quinta posición con un índice de 0,9, junto con diez universidades más, como la Universidad de las Illes Balears, la Universidad de Sevilla y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. En este ámbito, la UOC destaca con indicadores que sobresalen en el personal docente investigador (PDI) doctor, la tasa de éxito y el porcentaje de estudiantes de posgrado. Se sitúan en la franja media la tasa de no abandono y el porcentaje de alumnos extranjeros.

En cuanto a los indicadores de inserción laboral, el estudio constata unos resultados excelentes en la tasa de afiliación (80,5 %) y en la base media de cotización de la comunidad de graduados y graduadas de la UOC (32.559 euros). Destaca la tasa de afiliación de los alumni del ámbito de las Artes y las Humanidades.

Lidera la clasificación general del U-Ranking 2020 la Universitat Pompeu Fabra, que repite primer lugar, seguida en segundo lugar por la Universidad Carlos III de Madrid, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat Politècnica de Catalunya y la Universitat Politècnica de València.