14/4/16 · Institucional

La UOC recibe el premio de divulgación académica de los Golden Orange Awards

La Cátedra UNESCO de Alimentación, Cultura y Desarrollo de la UOC ha sido premiada en la categoría de divulgación académica de los Golden Orange Awards, que concede el World Gastronomy Institute. El premio, que ha reconocido la gran labor de divulgación de la cultura alimentaria y gastronómica en el mundo de la Cátedra, se entregará el próximo 5 de mayo en Madrid, en la nueva feria internacional Expofooding.
El premio se entrega el próximo 5 de mayo en Madrid, en la nueva feria internacional Expofooding.<br />Foto: Flickr/<a href="https://www.flickr.com/photos/68711844@N07/" target="_blank">Michael Stern</a> (CC)

Foto: Flickr/Michael Stern (CC)

Desde la Cátedra UNESCO se trabaja para promover, mediante la investigación y la educación, la comprensión de los alimentos como un elemento social y cultural. Se realiza con la mejora de los vínculos entre la educación, la investigación y el desarrollo de la agricultura sostenible, y centrándose en el papel de las TIC y la alfabetización digital gracias a la experiencia y los conocimientos de la UOC.

Según F. Xavier Medina, director de la Cátedra, «estamos muy agradecidos por haber sido elegidos por estos premios y ver reconocido todo el trabajo que realizamos desde la Cátedra a nivel internacional». La Cátedra trabaja en tres áreas principales: la comida, la cultura (incluyendo el conocimiento, la diversidad social y diferentes adaptaciones locales) y el desarrollo (cubriendo áreas como la nutrición, el desarrollo rural, la economía local y global, etc.).

Los premios Golden Orange Awards, que se otorgan este año por primera vez, premian a organizaciones y personas individuales de todo el mundo escogidas por el mismo jurado, en diferentes categorías. La Cátedra UNESCO de Alimentación, Cultura y Desarrollo de la UOC, junto con otros reconocidos premiados como el Programa de afiliados de la Organización Mundial del Turismo o la organización Slowfood Internacional con sede en Italia, ha sido elegida en esta primera edición.