22/10/18 · Institucional

La UOC aterriza en el Instituto Tecnológico de Massachusetts como referente de la educación en línea

El rector, Josep A. Planell, ofrece este lunes una ponencia en Cambridge sobre tecnología y aprendizaje real
Foto: UOC

¿Cómo mejorar la educación para qué los alumnos sepan aprender de verdad? Según la experiencia acumulada por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la tecnología es una herramienta clave para conseguirlo. El rector de la institución, Josep A. Planell, lo explicará este lunes en Cambridge (EE. UU.), en el marco de un encuentro de expertos organizado por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

La ponencia que ofrecerá Planell, titulada «De universidades a distancia a universidades sin distancias», se celebrará con motivo de la Semana del Laboratorio de Educación Mundial Abdul Latif Jameel, que tiene el objetivo de promover la excelencia y la transformación de la educación. En concreto, Planell será el protagonista de una de las llamadas X-Talks, actos públicos destinados a promover la transferencia de experiencias de innovación educativa.

En este sentido, el MIT es una institución de vanguardia que trabaja para empoderar a sus estudiantes y enfocarlos hacia la resolución de problemas, y para reformular los sistemas de aprendizaje y enseñanza. Por su parte, la UOC ha sido invitada como referente mundial de la educación en línea y también de la investigación en este ámbito por medio del eLearn Center.

Durante su ponencia, Planell también se centrará en la posibilidad de las universidades de convertirse en actores globales y llegar así a alumnos de todo el mundo. Todo ello, manteniendo como prioridad el reto de que los estudiantes sean y se sientan en el centro de un aprendizaje profundo y eficiente.