La UOC incorpora una nueva vicerrectora de Competitividad y Empleabilidad

Foto: UOC

21/02/2019
Anna Torres Garrote

La doctora en Ciencias Econmicas ngels Fit Bertran ser, a partir de este lunes 18 de febrero, la nueva vicerrectora de Competitividad y Empleabilidad de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Fit se ocupar de dirigir y liderar la estrategia de aproximacin y de relacin con el mundo econmico e industrial y de proyectar la transferencia y el emprendimiento mediante una relacin activa con los diferentes grupos de inters. Fit ha sido hasta ahora la directora de los Estudios de Economa y Empresa en la propia UOC, cargo que ocup desde octubre de 2010 hasta ahora.

La creacin de este nuevo vicerrectorado responde a la necesidad de adecuar la gobernanza al nuevo contexto de la institucin y dar respuesta as al crecimiento sostenido de los ltimos aos. Como institucin orientada a la formacin a lo largo de la vida, la UOC est «especialmente posicionada para promover la adaptacin de personas y organizaciones ante los cambios que redefinen las relaciones productivas y el mercado de trabajo», explica Fit. «Nuestra actividad acadmica nos ofrece muchas y diversas oportunidades para explorar y promover este proceso de transformacin en las empresas y, por tanto, en el conjunto de la sociedad», aade la nueva vicerrectora. Identificar esas oportunidades y procurar extraer de ellas el mximo impacto es un reto que asume con «mucha ilusin y respeto». En este sentido, explica que la experiencia acumulada dirigiendo los Estudios de Economa y Empresa le ser fundamental para «acortar la primera de las prioridades, que es tomar medidas a la dimensin y el alcance del proyecto».

ngels Fit es experta en anlisis financiero, sistemas de gestin empresarial y management e e-learning. Hasta ahora ha compaginado la tarea de direccin acadmica y docencia con la de investigadora en los Estudios de Economa y Empresa y en el grupo de investigacin MeL (Management & eLearning). El objeto principal de su actividad de investigacin se ha centrado, por un lado, en el anlisis del impacto de los preceptos normativos en materia contable y financiera en los estados financieros de las empresas y en el estudio de los aspectos derivados de la implantacin de sistemas de gestin empresarial y, por otro, en el impacto del e-learning en el desarrollo de competencias profesionales.

Este nuevo Vicerrectorado de Competitividad y Empleabilidad se suma a dos vicerrectorados ms que tiene la UOC: el de Planificacin Estratgica e Investigacin, que lidera la vicerrectora Marta Aymerich, y el de Globalizacin y Cooperacin, que dirige la vicerrectora Pastora Martnez Samper.

Trayectoria profesional

ngels Fit Bertran (Barcelona, 1970) es doctora en Ciencias Econmicas por la Universidad de Barcelona y mster en Direccin Fiscal y Financiera de la Empresa por la Universidad de Barcelona. Desde octubre de 2010 hasta ahora ha sido la directora de los Estudios de Economa y Empresa de la UOC, donde tambin ha realizado docencia en el mbito de la direccin financiera. Anteriormente, ha compaginado la docencia en varias universidades catalanas con la actividad profesional de asesoramiento en temas de finanzas y gestin empresarial.

Sus intereses de investigacin son los procesos de armonizacin en la informacin financiera, los sistemas de control de gestin y el impacto de la docencia en lnea en las capacidades profesionales. El fruto de esa investigacin son varias publicaciones y ponencias en congresos nacionales e internacionales que le han merecido el reconocimiento de un tramo de investigacin.

Podis seguirla en Twitter: @afitob.