21/2/19 · Institucional

La UOC incorpora una nueva vicerrectora de Competitividad y Empleabilidad

Foto: UOC

La creación de este nuevo vicerrectorado responde a la necesidad de adecuar la gobernanza al nuevo contexto de la institución y dar respuesta así al crecimiento sostenido de los últimos años. Como institución orientada a la formación a lo largo de la vida, la UOC está «especialmente posicionada para promover la adaptación de personas y organizaciones ante los cambios que redefinen las relaciones productivas y el mercado de trabajo», explica Fitó. «Nuestra actividad académica nos ofrece muchas y diversas oportunidades para explorar y promover este proceso de transformación en las empresas y, por tanto, en el conjunto de la sociedad», añade la nueva vicerrectora. Identificar esas oportunidades y procurar extraer de ellas el máximo impacto es un reto que asume con «mucha ilusión y respeto». En este sentido, explica que la experiencia acumulada dirigiendo los Estudios de Economía y Empresa le será fundamental para «acortar la primera de las prioridades, que es tomar medidas a la dimensión y el alcance del proyecto».

Àngels Fitó es experta en análisis financiero, sistemas de gestión empresarial y management e e-learning. Hasta ahora ha compaginado la tarea de dirección académica y docencia con la de investigadora en los Estudios de Economía y Empresa y en el grupo de investigación MeL (Management & eLearning). El objeto principal de su actividad de investigación se ha centrado, por un lado, en el análisis del impacto de los preceptos normativos en materia contable y financiera en los estados financieros de las empresas y en el estudio de los aspectos derivados de la implantación de sistemas de gestión empresarial y, por otro, en el impacto del e-learning en el desarrollo de competencias profesionales.

Este nuevo Vicerrectorado de Competitividad y Empleabilidad se suma a dos vicerrectorados más que tiene la UOC: el de Planificación Estratégica e Investigación, que lidera la vicerrectora Marta Aymerich, y el de Globalización y Cooperación, que dirige la vicerrectora Pastora Martínez Samper.

Trayectoria profesional

Àngels Fitó Bertran (Barcelona, 1970) es doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y máster en Dirección Fiscal y Financiera de la Empresa por la Universidad de Barcelona. Desde octubre de 2010 hasta ahora ha sido la directora de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC, donde también ha realizado docencia en el ámbito de la dirección financiera. Anteriormente, ha compaginado la docencia en varias universidades catalanas con la actividad profesional de asesoramiento en temas de finanzas y gestión empresarial.

Sus intereses de investigación son los procesos de armonización en la información financiera, los sistemas de control de gestión y el impacto de la docencia en línea en las capacidades profesionales. El fruto de esa investigación son varias publicaciones y ponencias en congresos nacionales e internacionales que le han merecido el reconocimiento de un tramo de investigación.

Podéis seguirla en Twitter: @afitob.