Comunicado del rector a la comunidad (20/03/2020)

Foto: UOC

20/03/2020
Josep A. Planell

Apreciadas, apreciados:

En estos momentos de excepcionalidad compartida, me dirijo a vosotros para trasladaros un mensaje de apoyo a vuestra actividad, estos das alterada y compleja, y de agradecimiento por vuestro compromiso y vuestra dedicacin. El primero de mis deseos, en cualquier caso, es que tanto vosotros como vuestras familias y crculos prximos estis bien de salud.

La gravedad del momento nos ha hecho tomar medidas extraordinarias para poder garantizar el funcionamiento y al mismo tiempo preservar nuestra principal vocacin de servicio pblico: hemos cerrado temporalmente nuestras sedes, hemos adoptado medidas de flexibilizacin en la evaluacin del estudiantado, hemos reforzado los canales de atencin en lnea y la respuesta del campus (ms concurrido que nunca), hemos desarrollado un web para mantener informada a nuestra comunidad, hemos abierto nuevos contenidos y actividades para el colectivo Alumni, estamos focalizando esfuerzos en los proyectos de investigacin relacionados con la pandemia y hemos colaborado en poner a disposicin de las universidades que lo necesiten recursos en abierto sobre formacin en lnea.

Y todo esto lo hemos llevado a cabo entre todas y todos, y especialmente gracias a vuestra comprensin, entrega, complicidad y esfuerzo. La comprensin del colectivo de estudiantes, que pese a las adversidades segus los planes de aprendizaje. La entrega y el sobreesfuerzo de todo el personal docente, que habis puesto vuestro conocimiento al servicio de una atencin adicional al estudiante. La complicidad del colectivo Alumni, que segus confiando en nosotros participando de nuestras propuestas y contenidos. Y el esfuerzo del resto de colaboradores y proveedores, que demostris vuestra profesionalidad garantizando el servicio y el funcionamiento de la universidad.

Nuestra universidad lleva 25 aos en vanguardia de la educacin superior, y todo esto ahora toma el mximo sentido cuando actuamos como comunidad. Una comunidad que responde a esta adversidad confiando en las propias fuerzas, el espritu de colaboracin y nuestra capacidad de aprendizaje.

Mi agradecimiento ms sincero por vuestro esfuerzo y por vuestro compromiso.

Un abrazo,

Josep A. Planell