20/3/20 · Institucional

Comunicado del rector a la comunidad (20/03/2020)

Foto: UOC

Apreciadas, apreciados:

En estos momentos de excepcionalidad compartida, me dirijo a vosotros para trasladaros un mensaje de apoyo a vuestra actividad, estos días alterada y compleja, y de agradecimiento por vuestro compromiso y vuestra dedicación. El primero de mis deseos, en cualquier caso, es que tanto vosotros como vuestras familias y círculos próximos estéis bien de salud.

La gravedad del momento nos ha hecho tomar medidas extraordinarias para poder garantizar el funcionamiento y al mismo tiempo preservar nuestra principal vocación de servicio público: hemos cerrado temporalmente nuestras sedes, hemos adoptado medidas de flexibilización en la evaluación del estudiantado, hemos reforzado los canales de atención en línea y la respuesta del campus (más concurrido que nunca), hemos desarrollado un web para mantener informada a nuestra comunidad, hemos abierto nuevos contenidos y actividades para el colectivo Alumni, estamos focalizando esfuerzos en los proyectos de investigación relacionados con la pandemia y hemos colaborado en poner a disposición de las universidades que lo necesiten recursos en abierto sobre formación en línea.

Y todo esto lo hemos llevado a cabo entre todas y todos, y especialmente gracias a vuestra comprensión, entrega, complicidad y esfuerzo. La comprensión del colectivo de estudiantes, que pese a las adversidades seguís los planes de aprendizaje. La entrega y el sobreesfuerzo de todo el personal docente, que habéis puesto vuestro conocimiento al servicio de una atención adicional al estudiante. La complicidad del colectivo Alumni, que seguís confiando en nosotros participando de nuestras propuestas y contenidos. Y el esfuerzo del resto de colaboradores y proveedores, que demostráis vuestra profesionalidad garantizando el servicio y el funcionamiento de la universidad.

Nuestra universidad lleva 25 años en vanguardia de la educación superior, y todo esto ahora toma el máximo sentido cuando actuamos como comunidad. Una comunidad que responde a esta adversidad confiando en las propias fuerzas, el espíritu de colaboración y nuestra capacidad de aprendizaje.

Mi agradecimiento más sincero por vuestro esfuerzo y por vuestro compromiso.

Un abrazo,

Josep A. Planell