9/5/16 · Institucional

El rector, nuevo miembro de pleno derecho de la red iberoamericana CINDA

El rector de la UOC, Josep A. Planell, será a partir de este jueves nuevo miembro de pleno derecho del comité ejecutivo de CINDA (Centro Interuniversitario de Desarrollo), una corporación internacional sin ánimo de lucro de la que forman parte universidades de América Latina y Europa. Hasta ahora era miembro suplente. Este cambio se hará efectivo en el marco de la reunión del comité ejecutivo de CINDA, que tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo en Montevideo, Uruguay.
La UOC forma parte de la red CINDA desde el año 2000.

Además, Carles Sigalés, vicerrector de Docencia y Aprendizaje de la UOC, participará en la IX Reunión de Vicerrectores Académicos con la ponencia «Experiencias institucionales en aseguramiento de la calidad», que se celebrará los días 9 y 10 de mayo en la Universidad Católica del Uruguay.

Por su parte, Pastora Martínez Samper, vicerrectora de Globalización y Cooperación de la UOC, participará en el seminario internacional sobre Calidad en la Educación Superior que también organiza CINDA el miércoles 11 de mayo. Samper hablará de «¿Cómo abordar algunos desafíos de la universidad desde la virtualidad?».

Comité ejecutivo

El comité ejecutivo de CINDA, que se reunirá el jueves y el viernes en Montevideo, es un cuerpo colegiado permanente que actúa como un grupo intermedio entre la junta directiva y el director ejecutivo. Se reúne dos veces al año, y sus principales funciones son la preparación de la junta directiva y la organización de actividades. Está integrado por el presidente, el presidente inmediatamente anterior, tres rectores titulares y tres suplentes.

CINDA (Centro Interuniversitario de Desarrollo)

Es una corporación internacional sin ánimo de lucro integrada por importantes universidades de América Latina y Europa; entre las catalanas están la UOC, la UB y la UPC, y del resto del Estado español, la Carlos III y las universidades de Cantabria y Málaga. CINDA explora temas centrales sobre política y gestión universitaria con el objetivo de poner el conocimiento acumulado al servicio de las políticas públicas y de las instituciones correspondientes.