4/12/20 · Institucional

La UOC logra la categoría de transparente en el informe 'Examen de transparencia' de la FCyT

Seis universidades privadas del Estado español consiguen la categoría de transparentes en la novena edición del informe
UOC

Un año más, la Fundación Compromiso y Transparencia (FCyT) ha publicado los resultados del Examen de transparencia, un informe de transparencia voluntaria basado en los datos facilitados en los webs de las universidades españolas. Este año, la UOC ha obtenido la categoría de transparente en el ranquin de universidades privadas, compartiendo franja con la Universidad de Nebrija, la Universidad de Navarra, la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña, la Universitat Internacional de Catalunya y la Universidad Abat Oliba CEU. En total, solo 6 de las 24 universidades privadas de toda España analizadas han conseguido el indicador de transparentes.

Este año, la UOC ha mejorado su posición en el ranquin respecto a la edición anterior y ha logrado el 100 % de cumplimiento en los indicadores que hacen referencia al plan estratégico, la información general del personal, la composición y los estatutos de los órganos de gobernanza, las entidades dependientes, la publicación de los datos referentes al personal docente e investigador (perfil, profesorado extranjero, grado de endogamia) y al estudiantado (canales de comunicación, becas y ayudas), la información económica sobre el estado financiero y la auditoría, los resultados académicos, la satisfacción de los estudiantes, los ránquines y la empleabilidad.

El Portal de transparencia de la UOC

El Portal de transparencia de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) tiene como objetivos facilitar la información relativa a la actividad docente, investigadora y de gestión que se lleva a cabo en la universidad y sus resultados, y fomentar la transparencia como un valor necesario. Este portal, que agrupa información, datos e indicadores de la UOC publicados en varios sitios web, es un punto de partida en la presentación estructurada de la información pública de la UOC. Además, evoluciona constantemente con la incorporación de nuevos espacios y contenidos. El Equipo de Trabajo de la Transparencia y la Comisión de Transparencia velan por mantener al día todas las informaciones relevantes de este portal.