9/11/21 · Institucional

La Feria Virtual de Empleo de la UOC contará con la participación de 150 empresas que buscan nuevo talento

Entre las empresas participantes se encuentran grandes empresas de renombre como TMB, Damm, Grupo Freixenet, Fundación Once, Adif, NTT Data, Argal, Grifols, Quirónsalud, Garrigas, Sanitas, MagmaCultura, Finsa y PwC
Destaca el gran volumen en la demanda de profesionales relacionados con el ámbito de la informática, multimedia y telecomunicaciones, y también destacan perfiles vinculados al ámbito de la economía y la empresa
La Feria acogerá más de 20 ponencias a cargo de profesionales expertos y 25 más por parte de empresas colaboradoras, en las que compartirán conocimiento en torno a cuatro ejes: emprendimiento, salidas profesionales, claves para la competitividad y competencias para la empleabilidad
La segunda edición de la Feria se celebrará los días 16 y 17 de noviembre (Foto: UOC)

La UOC, en su compromiso con la ocupación y el empoderamiento de estudiantes y alumnis, celebrará la segunda edición de la Feria Virtual de Empleo, que tendrá lugar durante los días 16 y 17 de noviembre de 2021. Durante estos dos días, los participantes podrán acceder a estands virtuales de empresas para captar nuevo talento, así como asistir a alguna de las ponencias de un extenso programa de actividades.

Con el objetivo de promover el emprendimiento, esta segunda edición incorpora una novedad: una hackatón en línea que servirá para validar las habilidades técnicas de los estudiantes y graduados y graduadas que se presenten. Esta iniciativa ofrece una ventaja competitiva ante otros candidatos, puesto que después de hacer la hackatón los participantes recibirán un certificado de validación que podrán adjuntar al currículo al presentarse a las ofertas laborales. La hackatón se podrá desarrollar entre el 13 hasta el 16 de noviembre.

Captación de talento

Esta iniciativa supone una nueva oportunidad para que organizaciones y empresas de varios ámbitos como TMB, Damm, Grupo Freixenet, Fundación Once, Adif, NTT Data, Argal, Grifols, Quirónsalud, Garrigas, Sanitas, MagmaCultura, Finsa y PwC, entre otras, puedan entrar en contacto con estudiantes y alumnis de la UOC, que destacan por la amplitud de los perfiles y los grados de experiencia profesional, así como por su diversidad geográfica. En total, participarán más de 150 empresas, las cuales podrán hacer entrevistas rápidas a los candidatos.

Este año destaca especialmente la demanda de profesionales con experiencia relacionados con el ámbito de la informática, multimedia y telecomunicaciones, así como perfiles vinculados al ámbito de la economía y la empresa. Así mismo, las empresas conocen cómo es el estudiante de la UOC y saben que cuenta con las calidades óptimas, puesto que se trata de un perfil con experiencia. Por lo tanto, dichas empresas tienen claro qué tipo de estudiante buscan: una persona cualificada con capacidad para combinar estudios y trabajo, con experiencia laboral previa.

"El objetivo es facilitar un espacio de conocimiento en torno al empleo y al mercado de trabajo donde conocer nuevas organizaciones, hacer networking, hacer entrevistas y el cual pueda facilitar el contacto con empresas, profesionales e instituciones de varios ámbitos", asegura Àngels Fitó, vicerrectora de Competitividad y Empleabilidad de la UOC.

En este sentido, Elisenda Farràs, directora del Área de Orientación y Carrera Profesional de la UOC, añade que "para participar en la Feria Virtual de la UOC hay que disponer de ofertas laborales o de prácticas activas que encajen con el portafolio de estudios de la UOC". Nuestro objetivo es apostar por la calidad y la diversidad de las demandas, teniendo en cuenta la gran dispersión geográfica (sobre todo en territorio español y en Latinoamérica) de nuestro estudiantado y graduados y graduadas.

En colaboración con Corresponsables, la segunda edición de la Feria Virtual de Empleo de la UOC incorporará un programa de unas cincuenta ponencias a cargo de expertos y expertas de la UOC, empresas y profesionales de diferentes ámbitos que compartirán el conocimiento sobre cuatro grandes ejes: emprendimiento, empleabilidad, competitividad y salidas profesionales.

A través de tablas redondas se tratará, además, de los principales retos del mercado de trabajo, como por ejemplo la digitalización, los mecanismos de captación de talento o la mejora de la empleabilidad, así como el emprendimiento y la nueva ruralidad, con el claro objetivo de facilitar la tecnología en zonas desfavorecidas y promover nuevas formas de trabajo a distancia.

Expertos UOC