25/11/19 · Institucional

La UOC, protagonista de un video de la BBC Storyworks y la IAU

El aprendizaje en línea de calidad puede ayudar a garantizar el acceso igualitario a la educación superior para todo el mundo. Con esta premisa, la UOC protagoniza un capítulo de la serie audiovisual de documentales cortos Aiming Higher, promovida por la Asocaición Internacional de Universidades (IAU) y producida por BBC Storyworks.

En el video, diferentes miembros de la comunidad UOC presentan el modelo y explican qué lo hace único. Así, en el video conocemos a Jaume Jofre, estudiante del máster universitario de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que explica la importancia de la oportunidad que le ha dado la UOC de formarse a su ritmo y con la flexibilidad que necesitaba. «Creo que democratiza la educación y el conocimiento», sostiene el estudiante.

«Creo que la educación en línea es el futuro», afirma Pelumi Fadare, estudiante del máster universitario de Social Media: Gestión y Estrategia y participante del SpinUOC 2019. Fadare pone énfasis en el acompañamiento recibido durante su proceso de aprendizaje en la UOC y destaca la adaptación de nuestro modelo a su estilo de vida global.

En el video también interviene la profesora Nati Cabrera, directora del máster universitario de Evaluación y Gestión de la Calidad en la Educación Superior. «La misión de la universidad es generar conocimiento y ofrecer una formación de calidad a lo largo de la vida», defiende Cabrera, y añade que nuestro modelo de aprendizaje fomenta la interacción constante tanto con el profesorado como entre los alumnos.

El rector, Josep A. Planell, indica que los desafíos que tenemos que afrontar como sociedad, contenidos en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, tienen que abordarse desde el conocimiento, y es precisamente en las universidades donde se genera este conocimiento. Planell reafirma así el compromiso de la UOC con la agenda para transformar el mundo.

Aiming Higher es una iniciativa única que da voz a las instituciones y a los sistemas de educación superior de todo el mundo e ilustra el papel de actores centrales en el desarrollo sostenible, la innovación y la transformación social. Quiere ser, también, un espacio para la reflexión acerca de la función imprescindible de la educación superior en el desarrollo de sociedades sostenibles y democráticas.