La UOC, protagonista de un video de la BBC Storyworks y la IAU

UOC
25/11/2019
Nria Masdu

El aprendizaje en lnea de calidad puede ayudar a garantizar el acceso igualitario a la educacin superior para todo el mundo. Con esta premisa, la UOC protagoniza un captulo de la serie audiovisual de documentales cortos Aiming Higher, promovida por la Asocaicin Internacional de Universidades (IAU) y producida por BBC Storyworks.

En el video, diferentes miembros de la comunidad UOC presentan el modelo y explican qu lo hace nico. As, en el video conocemos a Jaume Jofre, estudiante del mster universitario de Seguridad de las Tecnologas de la Informacin y las Comunicaciones, que explica la importancia de la oportunidad que le ha dado la UOC de formarse a su ritmo y con la flexibilidad que necesitaba. «Creo que democratiza la educacin y el conocimiento», sostiene el estudiante.

«Creo que la educacin en lnea es el futuro», afirma Pelumi Fadare, estudiante del mster universitario de Social Media: Gestin y Estrategia y participante del SpinUOC 2019. Fadare pone nfasis en el acompaamiento recibido durante su proceso de aprendizaje en la UOC y destaca la adaptacin de nuestro modelo a su estilo de vida global.

En el video tambin interviene la profesora Nati Cabrera, directora del mster universitario de Evaluacin y Gestin de la Calidad en la Educacin Superior. «La misin de la universidad es generar conocimiento y ofrecer una formacin de calidad a lo largo de la vida», defiende Cabrera, y aade que nuestro modelo de aprendizaje fomenta la interaccin constante tanto con el profesorado como entre los alumnos.

El rector, Josep A. Planell, indica que los desafos que tenemos que afrontar como sociedad, contenidos en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, tienen que abordarse desde el conocimiento, y es precisamente en las universidades donde se genera este conocimiento. Planell reafirma as el compromiso de la UOC con la agenda para transformar el mundo.

Aiming Higher es una iniciativa nica que da voz a las instituciones y a los sistemas de educacin superior de todo el mundo e ilustra el papel de actores centrales en el desarrollo sostenible, la innovacin y la transformacin social. Quiere ser, tambin, un espacio para la reflexin acerca de la funcin imprescindible de la educacin superior en el desarrollo de sociedades sostenibles y democrticas.