10/6/20 · Institucional

La UOC celebra la primera jornada informativa de grados en línea

Foto: UOC

El 17 de junio tendrá lugar el Open Day UOC, la jornada informativa de grados en línea. La sesión, que contará con la participación del vicerrector de Docencia y Aprendizaje de la UOC, Carles Sigalés, se dirige a personas interesadas en conocer el modelo de aprendizaje de la universidad y su oferta formativa de grados.

La sesión empezará a las 17 h (CEST) y se transmitirá en línea y en directo. Carles Sigalés dará la bienvenida a los participantes, hará una presentación de la universidad y expondrá los rasgos más destacados de su modelo de aprendizaje, basado en el acompañamiento continuo del estudiante y en la resolución de actividades. Se trata de un modelo distintivo desde que la UOC empezó, hace ya más de 25 años, como primera universidad 100 % en línea del mundo.

A continuación, los responsables académicos de la UOC presentarán simultáneamente las ofertas de grado de cada una de las siete áreas de estudio: Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Información y de la Comunicación, Derecho y Ciencia Política, Economía y Empresa, Informática, Multimedia y Telecomunicación y Psicología y Ciencias de la Educación. El profesorado de la universidad responderá en directo dudas y consultas de los participantes al final de estas presentaciones.

La UOC participa activamente en ferias y salones especializados en la educación y la enseñanza. El Open Day UOC, que nace de las circunstancias complejas derivadas de la COVID-19, pretende ser un encuentro útil y eficaz para el descubrimiento del modelo de universidad de la UOC y su experiencia de más de 25 años en la formación en línea de calidad.

La UOC tiene más de 73.000 estudiantes y 81.000 graduados y graduadas y se sitúa entre las 600 mejores universidades del mundo en el ranquin del Times Higher Education.