29/10/20 · Institucional

La UOC es la mejor universidad en línea de España en ciencias sociales e informática, según el THE

El Times Higher Education by Subject 2021 sitúa la UOC entre las 300 mejores universidades del mundo en ciencias sociales y entre las 400 mejores en informática
THE

La revista británica especializada en educación Times Higher Education (THE) acaba de hacer pública una nueva lista de las mejores universidades del mundo por ámbitos de conocimiento, y sitúa la UOC en el rango de las 251-300 mejores universidades en ciencias sociales y en la franja de las 301-400 mejores universidades en informática. A escala estatal, es la única universidad en línea que aparece en estas clasificaciones temáticas que realiza anualmente el prestigioso Times Higher Education.

Cuarta mejor universidad en ciencias sociales de España

En el ámbito de las ciencias sociales y a escala estatal, el ranquin sitúa la UOC en el mismo nivel que la Universidad Autónoma de Madrid y solo por detrás de la Universitat Autònoma de Barcelona (en el rango de las 101-125 mejores universidades), la Universidad Pompeu Fabra (126-150) y la Universidad de Barcelona (201-250).

La UOC ha mejorado su clasificación respecto de la última edición de este ranquin, que la situaba en el rango de las 501-600 mejores universidades del mundo en ciencias sociales.

A escala mundial, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) encabeza la lista por segundo año consecutivo, mientras que la Universidad de California en Berkeley se estrena entre las diez mejores universidades del mundo y, tras escalar ocho posiciones, se sitúa en quinto lugar. El Times Higher Education de ciencias sociales ha analizado un total de 791 instituciones de todo el mundo.

Tercera mejor universidad en informática de España

En cuanto al ámbito de la informática y a escala estatal, la UOC se sitúa en el mismo nivel que la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat Politècnica de Catalunya y la Universidad de Salamanca, y solo por detrás de la Universidad de Granada y la Universidad de Jaén (251-300). El resto de universidades de España se sitúan en clasificaciones inferiores.

Del total de instituciones de todo el mundo incluidas en esta lista, la Universidad de Oxford es la número 1 por tercer año consecutivo. Además, hay dos instituciones que se estrenan en la lista de las diez mejores universidades del mundo: la Universidad Nacional de Singapur, que sube tres puestos y se sitúa en octava posición, y la Universidad de California en Berkeley, que debuta en la novena posición. El Times Higher Education de informática ha analizado un total de 827 instituciones de todo el mundo.

Este miércoles, 28 de octubre, el ranquin también ha dado a conocer las mejores universidades del planeta en los ámbitos de artes y humanidades, economía y empresa, salud, educación, ingeniería y tecnología, derecho, ciencias de la vida, ciencias físicas y psicología.

El THE es, junto con el de Shanghai y el QS, uno de los ránquines más prestigiosos y transparentes que hay en el ámbito de la enseñanza superior. Precisamente, a principios de septiembre, el THE presentaba el ranquin de las mejores universidades del mundo 2021, y situaba la UOC, de nuevo, como la única universidad en línea de España presente en esta clasificación. A escala global, la colocaba en la franja 601-800 de las 1.527 instituciones de todo el mundo analizadas.