17/7/19 · Institucional

Perú reconoce los títulos propios de la UOC

La UOC es la única universidad en línea de España acreditada para el reconocimiento de títulos propios en Perú
Foto: UOC

Para la validación de los títulos propios en territorio peruano, Sunedu reglamenta, además, que la titulación debe contar, como mínimo, con 60 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) para máster (maestría) y 180 ECTS para grado (pregrado).

Los estudiantes y los graduados peruanos de la UOC de titulaciones oficiales ya contaban con antecedentes de revalidación de formación ante el Estado peruano, pero ahora podrán acceder a toda la oferta formativa indistintamente de si es propia u oficial, siempre y cuando la titulación cumpla los requisitos de créditos mínimos.

La UOC figura en la casilla 39.ª de la lista de Sunedu como «Universidad Abierta de Cataluña». Es una de las 53 instituciones españolas de la lista peruana, se encuentra entre las 9 de origen catalán y es, además, la única universidad en línea que consta en la lista.

La única universidad en línea de España en la Times Higher Education

La revista británica especializada en educación Times Higher Education (THE) incluye la UOC desde 2018 en la clasificación de mejores universidades, ubicándola en la franja 601-800 de un total de 1.258. La UOC se sitúa en el puesto 12.º de las 38 universidades españolas de esta clasificación y es la única en línea.

Recientemente, la UOC ha debutado en el Young University Ranking de la THE, una clasificación de las mejores universidades con menos de 50 años de antigüedad. En esta se encuentra en la franja 101-150 de 351 universidades. La Universidad también figura en el Academic Ranking of World Universities desde 2009, y en el Scimago Institutions Ranking, lo que ratifica su constante trabajo de calidad en la educación superior.

Educación superior en línea de calidad para la Agenda de las Naciones Unidas

La UOC, comprometida con la educación en línea de calidad, realiza procesos estrictos de acreditación y trabaja en conjunto con la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU, por sus siglas en catalán) en la metodología y normativa de la educación en línea. Como resultado de esta colaboración, han creado el máster universitario de Evaluación y Gestión de la Calidad en la Educación Superior, y actualmente la UOC participa en la elaboración de las directrices para la evaluación de los títulos en línea que está impulsando el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España.

Con más de 20 años de experiencia en educación 100 % en línea, la UOC se ha convertido en un modelo para reproducir en otros contextos del mundo con el fin de ampliar el acceso y la cobertura a la educación superior de calidad y contribuir así a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La universidad ha asesorado a varias agencias de calidad y gobiernos de países como México, Chile, Jordania y Ecuador en la creación de una normativa para la acreditación de una educación superior en línea en sus territorios, y también ha asesorado a instituciones educativas en el complejo proceso de incorporar metodologías virtuales en su oferta académica.

La UOC, comprometida con el desarrollo de la educación superior en diversos territorios, en estos momentos preside la red del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), que reúne a diferentes universidades de Iberoamérica.