Webinars

Herramientas diarias contra la desinformación

16/12/2021

Lorenzo Marini

Este webinar, que se centra en el actual clima de desinformación en el que vivimos, nos ayudará a validar la información que consultamos y a discernir las noticias reales de las fake news.
La verificación de la información o fast-checking es una rama del periodismo que contrasta con datos y hechos el discurso político y la desinformación que circulan por las redes sociales.

En este webinar, Lorenzo Marini incide sobre el actual clima de desinformación en el que vivimos y en los mejores métodos que tenemos a nuestra disposición para combatirlo:

- ¿Qué herramientas tiene la ciudadania para evitar la difusión de información incorrecta y, a veces, peligrosa?
- ¿Qué rol tienen la educación y las instituciones?

Lorenzo Marini
Cofundador y codirector de Verificat.cat. Con anterioridad, fue fundador y director de la startup Precept / YouCheck, con el objectivo de desarrollar tecnologías contra la desinformación. Ha trabajado durante 9 años en el departamento de comunicación del think-tank European Council on Foreign Relations.

Redes sociales: Linkedin, Twitter

Más de 10.200 personas siguen la actividad de @UOCalumni en Twitter